Las plataformas vibratorias no adelgazan, es imposible! y, para mi, un gran timo.
Ahora su marketing es menos agresivo, dicen que funcionan siempre y cuando el usuario sigua una dieta equilibrada y haga ejercicio. Entonces para que la quiero?
Esto es lo que dice un fabricante:
Los científicos de la universidad belga de Amberes observaron que las personas que utilizaban regularmente las plataformas vibratorias en combinación con una dieta tuvieron más éxito en mantener la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal que la que hicieron dieta combinada con un ejercicio más convencional."
Las plataformas vibratorias no queman grasa.
Sobre los otros beneficios de los que hablan los fabricantes:
- Fitness. Mejora el tono muscular, la fuerza corporal e incrementa la elasticidad.
Si salgo a correr 20 minutos diarios a cierta intensiadad, para mejorar, subo la intensidad, el tiempo, añado lastres, etc.. siempre hay margen para progresar. Como con las pesas, siempre puedo poner 1 kilo más.
Estás máquinas quedan inútiles muy pronto. Por eso siempre se dice que rápidamente se veran los resultados. Pero estos quedan estancados al mes y no es posible progresar.
Una vez que el usuario ha encontrado la olgura y frecuencia en que ha mejorado algún aspecto físico, llega a su límite en 5 o 10 sesiones. A partir de estas ya no hay progreso, y el aparato queda como simple cacharro de masajes.
- Belleza. Ayuda a perder peso, reafirma zonas claves, elimina la celulitis, mejora el estado de los tejidos e incrementa la producción de hormonas regenerativas.
Elimina celulitis? Si la celulitis son cúmulos de grasa en ciertas partes del cuerpo, y la plataforma no es capaz de quemar grasa, no elimina celulitis. Y mucho menos trabajar localizadamente!
- Salud. Incrementa riego sanguíneo, mejora la postura corporal, reduce la producción de las hormonas del estrés.
- Deporte. Incrementa el rendimiento, aumenta la fuerza máxima, acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento, incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad.
Por lo comentado antes... el cacharro sólo vale para buenos masajes.
- Rehabilitación. Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones, ya que permite entrenar sin impacto ni sobrecargas.
Creo que es el único argumento con base.
Un saludo.