martes, 27 de julio de 2010

Manos a la obra - La dieta y el entreno

Conocía muchos casos de amigos que habían intentado perder peso sin éxito, y de chicas, que tras perder 8 kg para meterse en el traje de novia, habían recuperado los 8 y alguno de regalo.
Internet, médicos dietistas, herboristerías, gimnasios... etc. Podemos recurrir a muchos sitios... será por información
.
Mi caso,.. me decanté por un culturista. Parece un poco extremo verdad?.. la palabra culturismo nos trae a todos a la mente la imagen de gentpasti-dependientes y de poca cabeza (era mi caso).
Pues todo lo contrario, aunque habrá de todo como en botica. Gente super estricta, disciplinada, mucha fuerza de voluntad y superación, dedicación y trabajo. Vamos... el trabajador ideal para cualquier empresa.
Ademas.... quien mejor para hacerme bajar peso que alguien que lo hace habitualmente por deporte?


La filosofía principal es comer mucho, varias veces al día, acompañado de ejercicio. ¿Con este plateamiento es posible adelgazar? cuando todas las dietas son de comer poco?.
PUES SI.

Somos lo que comemos. Si comemos bien, estaremos bien, si comemos donuts.....

La alimentación es el 80% del proceso, el deporte el 20%.

Inicialmente se trataba de eliminar malos hábitos, comer mejor, y repartir 5 veces al día esas comidas.
Dieta baja en grasas, sin sal, sin fritos, unas 2000 kalorias. Alimentos con alto porcentaje de proteina (ternera, atun, pavo, .. etc).
El primer més bajo 5 kgs.
El entrenador me va variando la dieta y el entreno casi mensualmente, adaptándolo a mi estado físico y anímico.
No voy poner aquí las dietas, porque estoy seguro de que a algunos les funcionarían y a otros no. No con todas las dietas conseguí buenos progresos.

Con respecto al entreno, este es muy desgastador para el músculo. Muchas repeteciciones, poco descanso entre las series y con todo el peso que se pueda. En el gimnasio siempre con un colega que te vigile.
Al principio de la dieta bajé casi 40% de carga en los ejercicios. El cuerpo notó mucho trabajar pasado de carbohidratos y trabajar justito.
También hago mucho ejercicio aeróbico. Corro después de hacer pesas unos 20 o 30 minutos a bajo ritmo, lo suficiente para mantener el corazón a 140, 150 pulsaciones.

El truco está en ser constante, seguir una dieta y complementar esto con ejercicio físico.
No hay métodos milagro.
No os dejéis engañar.
Para adelgazar hay que comer mejor, no comer menos ni tomar pastillas chorras. El ejercicio ayuda a definir una bonita silueta. No por ir al gim a matarnos a hacer levantamientos de pesas vamos a adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario